jueves, 29 de mayo de 2014

Prescripción de ejercicio físico para mejorar la salud desde los centros de salud

Cada vez más se escucha el planteamiento de la prescripción de ejercicio físico por parte de los médicos para mejorar la salud de los pacientes.

Numerosos estudios demuestran que las personas sedentarias que comienzan a seguir un programa de actividad física ajustado a sus necesidades reducen las visitas a los ambulatorios así como la ingesta de medicamentos, viendo mejorada su salud.

Analizándolo desde el punto de vista de la salud colectiva de un país sería una manera extraordinaria de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.

Viéndolo desde el plano económico, los gastos en medicamentos y tratamientos se reducirían y los centros médicos se descongestionarían, incrementando la calidad de las asistencias sanitarias.

Además, si la población integra en su día a día el gusto por el movimiento, adquirirá una serie de hábitos saludables que reducirían mucho los casos de enfermedades provocadas por las adicciones al tabaco, el alcohol y otras sustancias nocivas.

La semana pasada pudimos ver en los medios de comunicación la magnífica noticia de que en el País Vasco se va a empezar a prescribir ejercicio físico desde los centros de salud.

Desde Esencia no queríamos dejar pasar esta oportunidad de apoyar esta iniciativa, y esperemos que muy pronto se extienda por todo el territorio nacional.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/04/26/sociedad/los-medicos-vascos-recetaran-deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario