sábado, 24 de enero de 2015

¿Cómo calcular mi tiempo en una carrera tomando como referencia una de inferior distancia?



Hola, hoy traemos al blog de Esencia un método que os ayudará a estimar cuál será vuestra marca en la próxima carrera.

Este es un tema que a todo corredora o corredor que le guste controlar sus marcas le trae de cabeza y le genera ansiedad antes de las competiciones, ante la duda de qué ritmo es el que debe llevar para alcanzar su objetivo, y a su vez no equivocarse excediéndose.

Como bien sabéis, y en este blog hemos dedicado muchas líneas, en el rendimiento deportivo entran en juego multitud de factores, por lo que la fórmula que vamos a exponer a continuación es tan sólo estimativa, teniendo en cuenta que una persona se haya preparado adecuadamente para la nueva distancia, no vaya lesionada y que las condiciones del terreno, desniveles, climatológicas y de descanso sean parecidas.

PETER RIEGEL es un  maratoniano, ingeniero de profesión que decidió dar solución a este problema de los corredores. Para ello realizó una gran recogida de datos de los tiempos de miles de corredores, su posterior procesamiento estadístico y como resultado creó la siguiente fórmula:


T2=T1 x (D2/D1) ^1,06

Donde:

T2= Tiempo previsto para la distancia a correr.

T1= Tiempo que hemos realizado en una carrera de distancia D1.

D2= Distancia de la carrera que queremos hacer.

D1= Distancia de la carrera que vamos a coger como referencia.


Si no sois de hacer muchos números os dejamos el siguiente enlace donde podréis hacer un cálculo de vuestro tiempo en cualquier distancia de manera fácil.


Calculadora McMillan (pincha aquí)



También hemos visto interesante mostraros unos cálculos de las principales distancias que os pueden ayudar a calcular vuestra marca en la próxima competición.


- Marca de 800 m x 2 = marca de 1.500 m

- Marca de 1.500 m x 3,75 = marca de 5.000 m

- Marca de 5.000 m x 2,078 = marca de 10.000 m

- Marca de 10.000 m x 2,22 periodo = marca de medio maratón

- Marca de 10.000 m x 4,66 periodo = marca de maratón

- Marca de medio maratón x 2,1 = marca de maratón


En Esencia hemos hecho cálculos con nuestros tiempos reales, y los diferentes métodos mostrados se acercan bastante a la realidad, por ello la hemos querido compartir con vosotros.


Recuerda que entrenar con Esencia marca la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario