Siguenos en

miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Dónde radica la Esencia? Entrevista realizada por RunAddiction


Hoy queremos dar las gracias a RunAddiction por la oportunidad de hablar sobre nuestro proyecto en esta bonita entrevista.

Si amas el atletismo RunAddiction es tu página, estaremos colaborando con ellos en todo lo que haga falta. Muy pronto tendrán disponible su blog.

Esperamos que cuando hayas terminado de leer la entrevista hays comprendido lo que significa ESENCIA.



HOY CONOCEMOS A UN GRUPO DE TRABAJO DEDICADO AL ENTRENAMIENTO INDIVIDUALIZADO:
ESENCIA PREPARACIÓN FÍSICA Y SALUD

El pasado mes de octubre me encontraba preparando el recorrido de la Carrera de la Mujer por el Parque María Luisa cuando, en la Plaza España, me encontré con un grupo de personas que estaban entrenando guiados por dos monitores. En sus camisetas pude leer que se trataba de Esencia Preparación Física y Salud. Me quedé con la curiosidad de saber más pues resulta de lo más alentador saber, si no cuentas con amigas afines a tus aficiones o que viven tan lejos que no podéis quedar, que existen personas que se reúnen para correr y con el plus de contar con la ayuda de un profesional.

La curiosidad me llevó a buscarlos por Facebook que a su vez me llevó a su blog: http://preparacionfisicaesencia.blogspot.com.es/ . El blog además de hablar de quiénes son y de su actividad cuenta con entradas tan interesantes como: Falsas creencias, donde te informan de falsos mitos como practicar deporte en ayunas o si sudar adelgaza más en según que condiciones.

Por poneros un poco en antecedentes, su actividad se centra en el trato personalizado a las necesidades deportivas de cada persona, ya sea iniciado o no en el deporte, con el objetivo de ganar en salud y todos los beneficios secundarios que esto conlleva: energía, bienestar, forma física, adelgazamiento, tonificación, etcétera.. Cuentan con el añadido de adaptarse a cualquier horario y a cualquier ubicación, es decir, domicilio, parque, espacio abierto, donde sea.

Vamos a saber un poco más de ellos:

RunAddiction: ¿Cuándo empezasteis este proyecto como preparadores físicos?

Esencia Preparación Física y Salud
: Esencia Preparación Física y Salud es producto de la ilusión de cuatro amigos cuyas vidas han estado siempre vinculadas al deporte. Procedentes de distintos ámbitos y niveles deportivos coincidimos durante nuestros estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre Sevilla y Atenas. La gran amistad que nos une, la complicidad y el hecho de compartir la misma filosofía sobre la actividad física hizo que en marzo de 2014 decidiéramos iniciar este proyecto juntos.
Esencia no la formamos solo nosotros, sino todas esas personas que han confiado su preparación física a nuestro equipo, y son capaces de entender la cultura del movimiento como un estilo de vida, y por qué no, como un reto personal. Nuestro objetivo va mas allá de enseñar a hacer y conocer los beneficios del deporte, queremos además transmitir ese placer que produce el encontrarse bien consigo mismo.

RA: ¿Cada uno de los componentes está especializado en un sector concreto dentro de la actividad física o provenís de la misma especialidad?

EPFYS: Esencia la componemos Diego, Carlos, David y yo, Manu, todos formados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otras titulaciones, puesto que no dejamos de ponernos al día.
Cada deportista que decide entrenar con nosotros recibe la atención y la dedicación de todo nuestro equipo. Esto quiere decir que aunque cada uno tengamos un mayor conocimiento en ciertas áreas (entrenamiento de fuerza, psicología deportiva, atletismo, triatlón, deportes de contacto, fitness, métodos de estiramientos…), todos los planes de entrenamientos pasan por una puesta en común de los diferentes puntos de vista, dando como resultado un programa individualizado, trabajado, detallado y con mucha esencia. Como ves “esencia” es una palabra que utilizamos mucho en nuestro vocabulario.
Aprovechamos este método de trabajo primeramente para ofrecer mayor calidad a nuestros deportistas, pero también porque compartir conocimientos, novedades y hallazgos científicos nos ayuda a aprender continuamente. Partimos de la base de que el esfuerzo y motivación han de ir de la mano, es por ello que nos gusta aplicar las nuevas técnicas e innovar en cada uno de nuestros entrenamientos, teniendo en cuenta el perfil de nuestro cliente.

RA: En el blog aparece Sevilla y Fuerteventura. En este último habéis abierto un espacio recientemente si no me equivoco ¿Pensáis llegar a más ciudades?

EPFYS:
Efectivamente, el pasado 29 de enero se abrió el primer centro de actividades dirigidas y entrenamiento personal Esencia en Gran Tarajal (Fuerteventura), de la mano de Diego Curbelo. Este centro cuenta con 100 m² preparados para desarrollar una amplia oferta de actividades grupales así como las sesiones de entrenamientos funcionales individualizados. Nuestro objetivo en un futuro próximo será el de abrir en Sevilla el siguiente centro, aunque de momento y debido a las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos nuestros servicios on-line, a domicilio, en gimnasios o al aire libre, llevando un seguimiento diario de las evoluciones, así como adaptándonos a cualquier horario, ritmos de vida e imprevistos.
Hemos recibido propuestas para expandir Esencia a la Costa del Sol, Alicante y Barcelona, pues contamos con profesionales de confianza en la zona, pero de momento queremos afianzarnos en Sevilla y Fuerteventura. Preferimos dar pasos cortos, asegurando la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de quienes nos contratan.

RA: Tenéis una cita obligada todos los miércoles a las 20:00 hrs. en la Plaza España de Sevilla. De hecho, existe un calendario detallando la actividad que se va a realizar cada miércoles del mes. ¿Cómo se os ocurrió la idea de reunir a la gente allí?

EPFYS: La idea de hacer un entrenamiento semanal de carácter grupal surgió a raíz de la oportunidad que nos brindó Lidia Asencio, responsable del área de Eventos deportivos de El Corte Inglés, para colaborar en la promoción de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, en cuya Feria del Corredor contamos con un stand informativo. Dado que esta carrera atrae a muchas personas que se quieren iniciar a correr, pensamos que sería interesante organizar una serie de sesiones para dotar de los conocimientos básicos que cualquier persona que empieza debería saber. Tal fue el éxito que decidimos continuar con los Miércoles con Esencia semana tras semana, siempre con un carácter temático, dado que todas nuestras sesiones son diferentes a la anterior, didácticas, pues el objetivo prioritario es la difusión de hábitos saludables en la práctica, y por supuesto, totalmente gratuito. Ya los Miércoles con Esencia se están convirtiendo en un clásico, pues vamos por la sesión 21, y cada semana encontramos a los fieles que repiten y también muchas caras nuevas. Desde aquí aprovechamos para animar a todos los que quieran venir a pasar un buen rato en un ambiente muy saludable. Cada mes publicamos en nuestra página de Facebook y en Twitter los eventos que llevaremos a cabo.

RA: ¿Dónde os gustaría llegar con este proyecto?

EPFYS: Nuestros objetivos inmediatos son afianzar la apertura del centro recién abierto en Fuerteventura, y seguir creciendo en Sevilla de la manera que lo estamos haciendo hasta el momento. En la mochila tenemos multitud de ideas, pero nos gusta ir despacito y con paso firme, sabiendo esperar el momento adecuado para desarrollarlas. Queremos seguir siendo fieles a nuestra filosofía: “así como no hay dos personas iguales, tampoco dos planes de entrenamiento pueden ser idénticos”. La calidad y la unicidad forman la base de Esencia. Ahora que vemos próxima la llegada del buen tiempo nos gustaría que “la familia” de los miércoles siga creciendo y que sepamos hacer llegar la esencia de este bonito proyecto a la gente.

RA: Sabéis que existen otras formaciones que también se reúnen en el mismo punto que vosotros, aunque en días diferentes. ¿Qué os hace diferentes?

EPFYS:
Realmente a esta pregunta no deberíamos responder nosotros, sino nuestros “esenciales”, esas personas que hacen malabares con sus horarios para poder venir a entrenar con nosotros, los que te dicen que sus vidas han cambiado desde que entrenan con nosotros, aquellos que cada semana llegan con una gran sonrisa porque ven cómo su forma física va mejorando, o los que te reiteran que esto se está convirtiendo en una gran familia.
Es muy difícil explicar y transmitir nuestro trabajo en palabras, es por ello que invitamos a las personas a que vengan a conocernos, y nos prueben. Si llegan a sentir la esencia de nuestro trabajo sin necesidad de convencerlos habrán entendido por qué “Entrenar con Esencia marca la diferencia”.

Mil gracias por atendernos y espero unirme pronto a vuestras filas.